Vinos de España en Spain´s Great Match de Nueva York

Spain´s Great Match

Spain´s Great Match de Nueva York listo para recibir los vinos y gastronomía de España por la puerta grande.

Un evento que se realiza el próximo 8 de octubre y en el que se darán cita importantes representantes del sector.

Spain´s Great Match de Nueva York se llevará a cabo en el emblemático edificio InterActiveCorp (IAC) del arquitecto Frank Ghery, y participan las empresas de diseño español Vondom y RS Barcelona, lo que hace que el evento conjugue vino, gastronomía y diseño.

El edificio de estilo deconstructivista que imita a un témpano de hielo, ilusión óptica que se consigue por su amplia estructura de paredes de cristal, fue construido en 2007, esta ubicado en el barrio de Chelsea en la ciudad de NY y fue el primer edificio neoyorquino diseñado por Frank Gehry.

El evento esta organizado por ICEX España Exportaciones e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva York con la finalidad de dar a conocer los vinos y productos gastronómicos en ese país constituyendo una excelente oportunidad para crear relaciones con importadores, distribuidores y prensa especializada.

Más de 300 vinos que representan a los varietales y regiones vitivinícolas de España se presentarán en un formato de caminar alrededor de la degustación.

Durante el día, los miembros de la industria del vino y la prensa serán invitados a seminarios de cata regionales tutelados y por la noche el evento se abrirá al público y contará con, además de las estaciones de vinos, algunos de los mejores restaurantes españoles de la ciudad de Nueva York y bares de tapas. Este evento será un escaparate interior que conjugará vinos, gastronomía y diseño de España en una terraza al aire libre.

Algunos datos sobre el Vino Español en EEUU

Las exportaciones de vinos españoles a Estados Unidos alcanzaron en los primeros siete meses de 2014 los 137 millones de euros. Estados Unidos es el cuarto destino para nuestros vinos a nivel mundial, el primero fuera de la Unión Europea. En el período enero-julio de 2014 sólo Alemania con 208 millones de euros, Reino Unido con 182 millones y Francia con 140 millones, superaron los datos obtenidos por nuestros vinos en EE.UU.

Fuente: ICEX /Imagen: Wikipedia

Artículos Relacionados:

Los comentarios están cerrados

  • SOLARIUM D.O.Ca Rioja