V Semana del Vino DO Alella

V semana del vino DO Alella

V Semana del Vino DO Alella comenzó el pasado 19 de septiembre y se extiende hasta el próximo 5 de octubre.

La DO Alella se caracteriza por sus clásicos vinos blancos abocados, levemente dulces, y madurados en barrica.

Este evento, la V Semana del Vino DO Alella, pretende promocionar la cultura del vino de la región,  acompañada de su característica gastronomía y transmitir experiencias agradables e inolvidables para sus visitantes.

El evento se extiende por 18 municipios de la comarca que con más de 70 actividades relacionadas con la enología y el ocio estarán celebrando la V semana del Vino DO Alella en un entorno privilegiado y lleno de historia.

En los archivos de la corte de Aragón, los vinos del Maresme aparecen como los favoritos de la nobleza y de estas costas partían barcos cargados de vinos hacia las Indias. Ya por los tiempos de los griegos y fenicios, los vinos layetanos recibieron los halagos de los emperadores romanos.

En el Programa podrá conocer el detalle de lo que serán todas las actividades organizadas para la celebración de la V Semana del Vino DO Alella.

Le recomendamos lea detenidamente si desea participar porque existen algunas actividades que requieren inscripción por la disponibilidad de plazas.

Y una vez más desde Solera Wine Trading felicitamos las iniciativas que se llevan a cabo en toda España y en escenarios internacionales en pro del conocimiento, promoción y divulgación de la cultura vitivinicola.

Fuente e Imagen: DO Alella

 

 

Artículos Relacionados:

Los comentarios están cerrados

  • SOLARIUM D.O.Ca Rioja