Tempranillo, cepa noble que caracteriza a vinos finos y elegantes.

Vinos Solarium D.O.Ca Rioja Tempranillo

Tempranillo representa la bandera de la viticultura española en el mundo. Es una de las cepas considerada autóctona de Rioja y constituye la variedad más característica de esta Denominación.

Su nombre ¨Tempranillo¨ hace referencia a su voluntad madrugadora en términos de maduración, lo cual reafirma las teorías acerca de su origen en la región de Borgoña-Francia y su parentesco con la Pinot Noir.

Siendo una de las grandes variedades nobles del mundo, ocupa más del 75% de la superficie de cultivo de la D.O. Rioja y es enológicamente muy versátil, capaz de producir vinos con largo envejecimiento, muy equilibrados en grado alcohólico, color y acidez, y con un paladar suave y afrutado, que evoluciona a aterciopelado cuando envejece.

El perfil de los vinos producidos con esta cepa son muy finos y elegantes, de exuberantes aromas frutales en su juventud y con compleja expresión de especias, cueros y minerales cuando llega a la madurez. Aunque, sin duda, la característica más noble de los vinos con tempranillos riojanos es su equilibrio, en el que acidez, tanicidad, alcohol y potencia conviven en perfecta armonía.

Actualmente la cepa ¨Tempranillo¨ se encuentra muy difundida en España por su calidad reconocida, estando autorizada en 28 denominaciones de origen, 12 de las cuales lo consideran una de las variedades principales o preferentes.

Y en cada uno de nuestro vinos Solarium D.O.Ca Rioja se perciben todas las virtudes de una cepa noble que transmite tradición y modernidad, potencia y elegancia; permitiendo disfrutar de los instantes que regala la vida. #CataLaVida sorbo a sorbo con Solarium D.O.Ca Rioja.

Artículos Relacionados:

Los comentarios están cerrados

  • SOLARIUM D.O.Ca Rioja