Solera Wine estuvo presente en FENAVIN 2015

FENAVIN-2015

12/05/2015 Ciudad Real.- Del 12 al 14 de mayo se llevará a cabo en Ciudad Real la VIII edición edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN 2015); en ella se darán cita 1.361 bodegas en las que se encuentran representadas todas las denominaciones de origen del vino español. Con una previsión de un total de 816 compradores internacionales con los que ha trabajado el Centro de Negocios, procedentes de más de 60 países; unos 2.793 compradores que han llegado por cuenta propia y más de 15.000 compradores y distribuidores nacionales lo que sin duda promete ser una de las ediciones más concurrida.

Es de reseñar que en esta VIII edición han venido a Ciudad Real por primera vez importadores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Singapur, Filipinas, Vietnam, Indonesia y Corea del Sur), también de países emergentes de Europa del Este como Bielorrusia y Kazajstán, e importadores del continente africano, concretamente de Kenia y Sudáfrica.

Dentro de sus principales objetivos está impulsar el sector vitivinícola dando un paso más en el desarrollo del negocio del vino y prestigiar su consumo moderado vinculándolo a valores positivos como la salud, la cultura o el deporte.

Una de las novedades de esta octava edición es, FENAVIN Original Wine & Food, un nuevo espacio por el que pasarán cerca de 2.650 visitantes y que persigue potenciar y promocionar 89 productos agroalimentarios de la provincia de Ciudad Real, en maridaje con 89 vinos.

Dentro del programa se contemplan 96 actividades con 234 ponentes, además de estar prevista la presencia de grandes nombres del mundo de la cultura, el deporte y la gastronomía.

Este año estarán presentes escritores y poetas como Almudena Grandes, Luis Antonio de Villena, Jaime Siles o Jesús Munárriz; nombres del mundo del cine tan importantes como José Luis Cuerda; Concha Cuetos o Emilio Gutiérrez Caba; periodistas de reconocido prestigio como Olga Viza, José Ribagorda, Luis del Olmo o Marta Robles, o los internacionales Liam Campbell, periodista especializado del Irish Independent o Robert Joseph, uno de los consultores internacionales de vino más influyente del mundo; y deportistas como Conchita Martínez, Juan Antonio Corbalán, Araceli Navarro y Alba Cabello, entre otros.

Asimismo, participarán en FENAVIN personalidades muy destacadas del mundo del vino como el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, o el bodeguero Carlos Falcó; y los prestigiosos enólogos, Raúl Pérez o Álvaro Palacios. También un año más se contará con la presencia del gran sumiller, Custodio Zamarra y del Master of Wine Español, Pedro Ballesteros, así como del economista, Ramón Tamames; Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino y Pau Roca, secretario de la Federación Española del Vino, entre otros.

Con éstas y otras presencias y actividades, FENAVIN quiere animar a la población a recuperar la presencia del vino en la mesa como compañía indispensable de la salud y el disfrute, siempre con un consumo moderado.

Sin olvidar por supuesto que el sentido de la Feria Nacional de Vino FENAVIN, una vez más es ampliar la red de contactos del sector siendo el escenario idóneo para entrar en contacto vendedores y compradores en un espacio de 30.000 metros cuadrados de exposición.

Además de participar en las distintas jornadas técnicas en las que se analizarán las últimas tendencias de consumo, así como las claves para vender en los diferentes mercados.

Sin lugar a dudas una experiencia enriquecedora en la que están servidas las condiciones para catar el mundo del vino con grandes expectativas e interés.

Fuente: Fenavin / Fotografías: Solera Wine Trading

FENAVIN-2015

Juan Carlos Alvarado O. Director Financiero de Solera Wine Trading, SL FENAVIN 2015

FENAVIN 2015

Vista de uno de los Pabellones de Exposición de la Feria Nacional del Vino FENAVIN 2015

FENAVIN 2015

Ponencias en la Feria Nacional del Vino FENAVIN 2015

FENAVIN 2015

Feria Nacional del Vino FENAVIN 2015

 

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Website Protected by Spam Master


  • SOLARIUM D.O.Ca Rioja