Vinos Solarium, excelente compañía para la lectura

Vino Solarium RiojaEl vino y la lectura siempre han maridado muy bien en el corazón de las personas a lo largo de la historia y hoy más que nunca porque son unos de los momentos que conceden mayor tranquilidad en el acelerado mundo que vivimos.

Con esta entrada nos acercamos a nuestros amigos de siempre #CataLaVida y les sugerimos unas lecturas enmarcadas en el apasionante mundo del vino.

El hijo de la Vid. Carlos Clavijo Cobos. Historia ambientada a finales del siglo XIX cuando la plaga filoxera devasta los viñedos de La Rioja. El amor a la tierra y la perseverancia de un hombre por hacer realidad su sueño, se entrelazan en esta evocadora novela que por primera vez narra la aventura de los bodegueros riojanos y la historia del vino más emblemático de toda la geografía española. Es un relato emocionante que nos transporta al corazón de la tierra de los viñedos y el apasionante mundo del vino para contarnos lo que sus protagonistas, cientos de campesinos y empresarios, han vivido y sufrido para sacar adelante uno de los vinos más respetados del mundo.

El Marqués del Vino. Rafael Simon Redon. La historia transcurre en el siglo XIX en España, una época convulsa durante la cual se desarrolla la Primera Guerra Carlista, no es una novela sobre vino, pero el vino es uno de los ejes narrativos sobre los que se desarrolla toda la historia.

La Bodega.Noah Gordon. La novela transcurre en Languedoc, Francia a finales del siglo XIX. La temática gira en torno al arte en la elaboración del vino. Su protagonista, Josep Álvarez descubre el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro que junto a su pasión por el mundo del vino y su temprana vocación, caracterizarán su destino. Una novela que contiene la esencia de Noah Gordon y aunque no es de las mejores novelas del autor, contiene los elementos que lo caracterizan, historias personales de fuerza, personajes vitales, retratos fidedignos de una época, plasmados con su sensibilidad.  Es una novela que su autor dedica a España y al fascinante mundo del vino español.

Un viñedo en la Toscana. Ferenc Maté. Un relato amable, divertido y que se sucede en la Toscana Italiana y cuyos protagonistas son dos neoyorquinos soñadores que luchan por crear los mejores vinos del mundo. A lo largo de la novela aprenderán que para conseguirlo se requiere perseverancia, buen gusto e ir superando todas las dificultades que la trama desarrolla en torno al mundo del vino.

Cada una de las novelas de esta selección, maridada con una copa de vino Solarium Rioja, estamos seguros proporcionará a nuestros amigos de siempre el disfrute de un momento único #CataLaVida.

Artículos Relacionados:

Los comentarios están cerrados

  • SOLARIUM D.O.Ca Rioja