III Exposición de alimentos y vinos de España en Centroamérica 2015

Vinos Solera Wine TradingVinos de España nuevamente presentes en los mercados internacionales con todo su carácter, esta vez dándose cita en la III Exposición de alimentos y vinos de España en Centroamérica 2015 celebrado el  26 de mayo en Panamá.

La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Panamá y la agencia española de promoción de las exportaciones, ICEX, organizaron la Exposición de Alimentos y Vinos con el objetivo de dar a conocer la gastronomía española y servir de punto de encuentro para los profesionales del sector de Centroamérica.

La muestra, tuvo lugar en Ciudad de Panamá en la sala THE SYXTH del Hotel RIU, lugar de referencia.

La entrada a la exposición fue previa invitación y exclusiva para profesionales del sector. En esta exposición se presentaron variedad de productos, todos ellos de español: quesos, jamones y embutidos, conservas de pescado, frutas y vegetales en conserva, aceite de oliva, aceitunas y vinos de las diferentes Denominaciones de Origen de España.

La apertura comercial alcanzada en estos últimos dos años por la firma del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica hace pensar que las importaciones de productos españoles seguirán aumentando, convirtiendo el Istmo en un mercado atractivo para las empresas españolas que busquen expandir su negocio.

Eso, unido a la evolución creciente de la economía, la multiculturalidad de la sociedad panameña, abierta a probar nuevos productos; la llegada de españoles y europeos que aumentan la demanda de productos provenientes del otro lado del Atlántico; y la cada vez más patente orientación de la sociedad panameña hacia la comida sana, hacen que el mercado panameño sea un nicho de oportunidades para los productos españoles y una puerta de entrada hacia otros países de la región centroamericana.

Por último destacar que la Exposición fue de gran utilidad para las empresas españolas a la hora de conocer tanto el mercado centroamericano como importadores, distribuidores y otros agentes del mismo, de cara a la consecución de acuerdos comerciales.

Fotos-Galería del evento.

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Website Protected by Spam Master


  • SOLARIUM D.O.Ca Rioja