Cosecha 2009, Vinos de alta calidad y buen equilibrio.

Miguel-Ángel-García

Vino Solarium Rioja Reserva es un vino de alta calidad con Denominación de Origen Rioja que hoy se encuentran disponible en el mercado, es un vino tinto cosecha 2009, potente y elegante con un buen equilibrio que permite una experiencia sensorial agradable e inolvidable.

Nuestro vino Solarium Reserva Denominación de Origen Calificada Rioja cosecha 2009 esta elaborado con una minuciosa selección de las mejores uvas de tinta de la Rioja Alavesa con cepa 90% Tempranillo y 10% Graciano y Mazuelo lo que le concede sus características esenciales además de 36 meses en barricas de roble americano lo que concede unas notas de vainilla y dulzor.

La valoración oficial de la cosecha 2009 y sus características:

El Consejo Regulador ha otorgado a la cosecha 2009 de Rioja la valoración oficial de “Muy Buena” como conclusión del riguroso proceso de calificación mediante análisis y cata que superan las 4.211 muestras representativas de los 297,76 millones de litros de vino elaborados de esta cosecha.

Es la cuarta añada consecutiva que recibe la calificación “Muy Buena”, a pesar de que se han elevado en los últimos años las condiciones establecidas para la calificación global de la cosecha, fijando requisitos adicionales como el índice de polifenoles y de color.

El alto nivel de autoexigencia a la hora de adoptar medidas tan significativas como la limitación de los rendimientos máximos de producción está permitiendo alcanzar estos excelentes resultados en la calidad de las elaboraciones y haciendo posible que Rioja siga manteniéndose en los mercados como referente de las mayores exigencias de calidad.

El volumen final de la campaña para la cosecha 2009 fue de 412,3 millones de kilogramos de uva, que fueron elaborados en un total de 657 bodegas (331 criadores, 38 cooperativas, 47 almacenistas y 241 cosecheros). La producción fue igual a la de 2007 y algo superior a la del año 2008.

Fuente: Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. / Fotografía: Miguel Ángel García

Artículos Relacionados:

Los comentarios están cerrados

  • SOLARIUM D.O.Ca Rioja