Cócteles con Vino: Kir Cardenal

cócteles con vino: Kir CardenalLos cócteles con vino estan protagonizando esta temporada; a pesar de que sus inicios tienen larga data, en la actualidad están nuevamente marcando tendencias.

El Cóctel Kir es una delicada y agradable bebida de origen francés que se toma como aperitivo antes de la comida.

Sobre esta bebida han surgido muchas mezclas y variaciones y hoy traemos para impresionar el paladar una de ellas; se trata del Cóctel Kir Cardenal.

El cóctel Kir Cardenal se elabora con crema de cassis (licor de grosellas negras) y vino tinto.

Ingredientes

50 ml crema de cassis (licor de grosellas negras).
Vino tinto.

Preparación

En una copa flauta, (estrecha y alta) como la utilizada para el servicio del champagne servir 50ml de crema de cassis y completar la capacidad de la copa con vino tinto.

Este cóctel se prepara directamente en la copa y el secreto de su éxito es el delicioso sabor dulce que aportan las grosellas. Así que servir y disfrutar.

Curiosidades

  • Kir es una bebida popular no sólo en Borgoña, sino en toda la región donde se le conoce con el nombre de blanc cassis.
  • Al contrario de lo que muchos piensan el cóctel no fue inventado por el sacerdote canónigo Félix Kir. Tan solo presto su nombre en 1951 para la campaña publicitaria que lanzo la empresa Lejay Lagoute inventora de la crema de cassis.
  • En el siglo XXI el Kir es la segunda bebida aperitiva preferida de los franceses después del pastis.
  • Otras modalidades de cócteles con vino: Cóctel Kir; Cóctel Kir Royal.

Fuente: Curiosidades de wikipedia

Artículos Relacionados:

Los comentarios están cerrados

  • SOLARIUM D.O.Ca Rioja