Acuerdo entre la UE y China para las exportaciones de Vino.

Exportación vino a China Dainis Matisons_01

Se ha llegado a un acuerdo entre la Unión Europea y China para las exportaciones de Vino a ese país. Durante el año 2013 las exportaciones de vino procedente de la UE experimentaron una desaceleración, afectando principalmente a Francia, España e Italia.

Esta desaceleración de las exportaciones de vino a China podría ser atribuida, entre otros factores, a la investigación Antidumping y Antisubvención que contra los vinos europeos iniciara el Ministerio de Comercio de China, en julio de 2013, tras la denuncia de la China Alcoholic Drinks Association (CADA).

La asociación que representa a la industria del vino china (CADA) ha aceptado retirar las quejas que había presentado el año pasado contra los productores de la UE acusándoles de vender por debajo del precio de coste y beneficiarse de subsidios ilegales.

La retirada de la denuncia es parte de un acuerdo alcanzado entre las industrias del vino de China (CADA) y el Comité Europeo de Empresas de Vino (CEEV), que sin duda, repercutirá en el repunte y estabilización de las exportaciones de vino a China.

El acuerdo incluye como objetivo en un periodo inicial de dos años, aumentar la cooperación técnica entre los sectores vitivinícolas de las partes interesadas y como consecuencia el beneficio de las exportaciones de vino procedentes de la UE y de los amantes del vino en China.

La Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, se ha mostrado satisfecha tras el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y China, ya que evitará que el país asiático imponga recargos arancelarios antidumping contra los vinos europeos, una medida que habría perjudicado especialmente a Francia, España e Italia.

España es en la actualidad el cuarto suministrador extranjero de vinos en el mercado chino en términos de valor, después de Francia, Chile y Australia, y el segundo en volumen después de Francia.

Fuente: lavanguardia.com / Fotografía: Dainis Matisons.

Artículos Relacionados:

Los comentarios están cerrados

  • SOLARIUM D.O.Ca Rioja