3 Consejos para escoger y servir Vino en una Cena

Escoger y servir vino

Escoger y servir vino en una cena a tus invitados de fin de semana da muchos dolores de cabeza; es por esa razón que te ayudamos con los detalles para que la reunión sea inolvidable y te damos algunas recomendaciones a tener en cuenta para hacer de la ocasión un encuentro memorable.

Es muy común que una de las principales preocupaciones que crucen tu mente sea ¿Cómo escoger el vino?, ¿Cuál es el más adecuado para servir con la comida?, tranquila, existen dos consejos básicos, que sirvas en copas de vino y que lo hagas a la temperatura ideal; así que ánimo no estas sola, aquí tienes unas recomendaciones adicionales que te serán útiles:

Escoger primero el menú.

Es muy común que las personas piensen primero en el vino que van a servir y basen su elección en lo mucho o poco que quieren impresionar a sus invitados; normalmente se inclinan por seleccionar una Denominación de Origen, cepa o incluso precio de la botella. Pero lo cierto es que la elección más acertada siempre ira en función del plato con que se va a acompañar el vino o como lo llaman en el mundo gastronómico el maridaje.

A bodega llena invitados satisfechos.

No compre una botella, animese y compre la caja entera; en muchas ocasiones por miedo a errar en la elección solo se compran una o dos botellas y pasa por la desdichada circunstancia de reconocerle a sus invitados que se a acabado el vino. Comprando la caja no se quedará sin vino, evitará la situación y si le sobran botellas puede guardarlas en su bodega personal para futuras ocasiones.

Considere opciones menos populares.

A fin y al cabo se trata de pasar buenos momentos compartidos con los amigos, así que ¿por qué no experimentar con bebidas nuevas?. Existe una gran variedad de cócteles con vinos que se utilizan como aperitivo y que resultan muy agradable antes de la comida.

Imagen: Pixbay 

Artículos Relacionados:

Los comentarios están cerrados

  • SOLARIUM D.O.Ca Rioja